Project Description

thumb_apps

Touch of Classic tuvo la idea de utilizar las tablets para algo más que matar zombies. La intención era hacer que los niños se familiarizaran con cosas tan aparentemente aburridas como los clásicos de la literatura universal o la ópera. Y la manera de hacerlo fue dárselo aderezado con pequeñas animaciones, maravillosas narraciones bilingües, música original, pequeños juegos interactivos y, por supuesto, bonitas ilustraciones.

Ante la idea de realizar una colección completa, se planteaba la duda de que un único ilustrador pudiera resultar monótono y repetitivo. Así que el reto era intentar hacer un estilo diferente en cada obra. Realmente, a mí siempre me ha gustado variar de registro, por lo tanto el desafío fue gratamente aceptado.

Creo que la labor del ilustrador es iluminar la palabra escrita, poner en imágenes lo ideado por el escritor. De tal manera, cada historia requiere un tratamiento gráfico distinto, del mismo modo que cada relato me inspira y me transmite cosas diferentes. Y así fue como hice las ilustraciones para estas historias tan diversas, intentando en cada caso utilizar un estilo gráfico y de personajes adecuado. Sólo espero haberme acercado a conseguirlo.