Project Description

Quién me iba a decir a mí, cuando era niño y devoraba los libros de Juan Muñoz Martín, quemándome las pestañas mientras seguía las aventuras del pirata Garrapata o de Fray Perico y su borrico, que un día tendría la oportunidad de ilustrar varios de esos libros. Gracias a Mestas Ediciones me di el gustazo de poner en imágenes las delirantes y surrealistas historias de Juan Muñoz en una colección de 12 títulos. En esta galería podéis ver las ilustraciones que hice para algunos de esos libros: Los trece hijos brutos del rey Sisebuto, Llegan las tres carabelas viento en popa a toda vela, El comisario Nazario, Baldomero el pistolero, El oso Fructuoso o Caralampio Pérez.

Además, podéis encontrar otros trabajos publicados. Como siempre, intento adaptar mi estilo a la historia con cada nuevo proyecto. En Los dientes del Puma, escrito por Enrique Dueñas y publicado por Apache Libros, he buscado que mis dibujos recuerden a los que podíamos encontrar en publicaciones míticas como La espada salvaje de Conan, ya que la historia tenía un aire de aventuras pulp, muy similar a los relatos de aquel tipo de publicaciones. Disponible en Casa del Libro, El Corte Inglés y en tu librería favorita.

Es idéntico el caso de Cazadores de lo imposible, una colección de relatos de Solomon Kane, mítico personaje de Robert E. Howard al que homenajea el escritor Joaquín Sanjuán. Podéis encontrarlo en Amazon solo en versión digital, ya que fue una tirada limitada en papel.

Los siguientes dibujos, con un estilo más infantil ya que la historia así lo requería, pertenecen al cuento El colgante mágico, escrito por Roberto Malo y Dani Tejero. Está editado por Apache Libros y podéis encontrarlo aquí.

Los siguientes cuatro pertenecen a La bicicleta roja de Nalki, que podéis encontrar en Amazon, y a El libro mágico de Adrián, que aún está pendiente de publicación.